Revisión Independiente de la Ejecución Hipotecaria. Preguntas y respuestas frecuentes  

1. ¿NO PRESENTÉ UN FORMULARIO DE SOLICITUD DE REVISIÓN? ¿ES DEMASIADO TARDE PARA SOLICITAR UN FORMULARIO?

Ya no estamos aceptando Formularios de solicitud de revisión con franqueo postal posterior al 31 de diciembre de 2012.

2. ¿LA PARTICIPACIÓN EN LA REVISIÓN DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA INDEPENDIENTE ME IMPIDE TOMAR OTRAS MEDIDAS CONTRA MI PRESTADOR DE SERVICIOS?

No. Su participación no le impedirá recurrir a cualquier otra opción relacionada con su ejecución hipotecaria.

3. ¿QUÉ TIPOS DE ACCIONES DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA FUERON PARTE DE LA REVISIÓN DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA INDEPENDIENTE?

Las acciones de ejecución hipotecaria incluyen cualquiera de los siguientes eventos que hayan ocurrido en relación a una residencia principal entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010:

Es posible que su préstamo hipotecario sea cubierto aun cuando su propiedad no haya pasado por todo el proceso de venta de ejecución hipotecaria.

4. ¿DE QUÉ TRATA ESTE ACUERDO? RECIÉN ESCUCHÉ/LEÍ ALGO ACERCA DE QUÉ COMPENSACIÓN PODRÍA PROPORCIONARSE A LOS CONSUMIDORES. ¿DÓNDE PUEDO OBTENER O ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL ACUERDO Y LOS PAGOS SOBRE LOS QUE LEÍ EN LOS MEDIOS DE PRENSA?

En enero de 2013, se llegaron a acuerdos entre 13 prestadores de servicios hipotecarios y reguladores bancarios federales que pusieron fin al programa de Revisión de ejecución hipotecaria independiente para los prestadores de servicios participantes. En julio del 2013, GMAC Mortgage también llego a un acuerdo con el Burό de la Reserva Federal que finalizό la revisión independiente de ejecuciones hipotecarias. En este momento, la Revisión de ejecución hipotecaria independiente continúa para EverBank y OneWest Bank.

5. ¿EL ACUERDO SIGNIFICA QUE MI EXPEDIENTE DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO NO SERÁ REVISADO POR UNA PARTE NEUTRAL O UN ASESOR INDEPENDIENTE?

En este momento, las Revisiones independientes de las ejecuciones hipotecarias continuarán para EverBank y OneWest Bank.

6. MI PRESTADOR DE SERVICIOS FUE PARTE DE LA REVISIÓN DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA INDEPENDIENTE. ¿POR QUÉ MI PRESTADOR DE SERVICIOS NO ESTÁ INCLUIDO EN EL ACUERDO?

Ciertos prestadores de servicios no participaron en el Acuerdo. La Revisión de ejecuciónes hipotecaria continúa para: Everbank/EverHome Mortgage Company e IndyMac Mortgage Services/OneWestBank.

7. PRESENTÉ UN FORMULARIO DE SOLICITUD DE REVISIÓN, ¿TIENE ALGÚN COSTO?

El programa de Revisión de ejecución hipotecaria independiente es gratuito. Tenga cuidado de personas que le pidan honorarios a cambio de un servicio relacionado con la Revisión de ejecución hipotecaria independiente.

8. ¿UN PRESTADOR DE SERVICIOS HIPOTECARIOS ES LO MISMO QUE UN BANCO?

Un prestador de servicios hipotecarios es la compañía que atiende o procesa su préstamo hipotecario. El prestador de servicios puede ser un banco que ofrece muchos servicios, entre los que se incluyen las hipotecas, las finanzas personales, los cheques y las inversiones. El prestador de servicios puede ser también una compañía que ofrece solo servicios relacionados con hipotecas.

9. ¿CÓMO SÉ QUIÉN ADMINISTRÓ MI HIPOTECA?

La compañía a la que usted envía los pagos hipotecarios todos los meses es su prestador de servicios hipotecarios. No se trata necesariamente de la compañía cuyo nombre aparece en los documentos reales de ejecución hipotecaria, aunque en la mayoría de los casos lo es. Si ha perdido su propiedad a través de una venta de ejecución hipotecaria y usted no recuerda quién era su prestador de servicios, le sugerimos que busque cheques cancelados, estados bancarios e hipotecarios u otros registros donde pueda encontrar el nombre de su prestador de servicios.

10. ¿QUÉ SUCEDE SI NO ESTOY CUBIERTO POR LA REVISIÓN DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA INDEPENDIENTE?

Si llama o le escribe directamente a su prestador de servicios, todavía puede hacer que sus inquietudes hipotecarias sean consideradas. También puede comunicarse con el regulador del prestador de servicios; para obtener más información, vea www.occ.gov o www.federalreserve.gov. Los propietarios también pueden comunicarse con alguna organización sin fines de lucro aprobada por HUD que ayude a propietarios en apuros. Encontrará información sobre organizaciones sin fines de lucro aprobadas por HUD que brindan asistencia gratuita en www.makinghomeaffordable.gov/get-started/housing-expert o llamando al 1-888-995-HOPE (4673).

11. ¿CUÁL ES LA DEFINICIÓN DE “RESIDENCIA PRINCIPAL”?

Una residencia principal es el lugar donde una persona vive o reside la mayor parte del año calendario. Una residencia principal es también la dirección que puede aparecer en su declaración de impuestos federales, su registro de votante o cualquier tipo de licencia. Una persona solo puede tener una residencia principal en un momento dado.

12. RECIÉN LEÍ ALGO LLAMADO PLAN DE REPARACIÓN FINANCIERA. ¿ESO SE APLICA A MI PRESTADOR DE SERVICIOS?

Sí, ese plan se aplica a la Revisión de ejecución hipotecaria independiente.

13. ¿CUÁNDO SE ESPERA QUE SALGAN LOS PAGOS PARA LOS DOS PRESTADORES DE SERVICIOS QUE AÚN SIGUEN CON EL PROCESO DE REVISIÓN DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA INDEPENDIENTE?

En este momento, se espera que para los prestadores de servicios que siguen con la Revisión de ejecución hipotecaria independiente, los prestatarios comenzarán a recibir sus resultados y reparación en el transcurso del año próximo.

14. ESTABA TRABAJANDO CON MI BANCO PARA EVITAR UNA VENTA DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA. ¿DEBERÍA CONTINUAR TRABAJANDO CON ELLOS SI PARTICIPÉ EN LA REVISIÓN?

Siga trabajando con su prestador de servicios. El hecho de participar en la revisión no tiene impacto sobre ningún esfuerzo para evitar una venta de ejecución hipotecaria. La intención de la Revisión de ejecución hipotecaria independiente no es reemplazar ningún esfuerzo que esté realizando en la actualidad con su prestador de servicios.

15. ¿QUIÉN PAGARÁ LA REVISIÓN?/¿QUIÉN PAGARÁ AL PRESTADOR DE SERVICIOS?

Como parte de la orden de consentimiento con los reguladores bancarios federales, los prestadores de servicios participantes están obligados a pagar los costos asociados con la Revisión de ejecución hipotecaria independiente.

16. ¿CÓMO SÉ SI ESTO ES LEGÍTIMO?

La Revisión de ejecución hipotecaria independiente es monitoreada por los reguladores bancarios federales, la Oficina del Controlador de la Moneda y la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal para asegurar un proceso justo e imparcial. Los sitios web de la Oficina del Controlador de la Moneda, de la Reserva Federal y la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, www.occ.gov y www.federalreserve.gov, proporcionan más información sobre la Revisión de ejecución hipotecaria independiente.